Un año que se acaba… o acabó…



Échale fibra compañero, échale fibra sin parar…

Pues si, en esta entrada fugaz que da vida, bueno que parece dar signos de vida a todo esto, es sólo una noticia de lo que aconteció en mi vida que vieran que no, te acostumbras y hasta le agarras cariño (¿cómo? no se). El punto es que este sábado que acaba de pasar se acabó mi servicio militar en la marina armada de México. Pues como preámbulo, ha sido un camino algo difícil y con uno que otro dejavú (como 6 meses de dejavu por que lo empecé el año pasado pero me corrieron y pues lo tuve que volver a hacer), además de no ser la cosa más divertida del mundo.

Vestido de negro yo voy por guerrillero, vestido de azul yo voy por combatiente…

Durante este año sin sábados para misa, pues hubo de todo la verdad desde las cosas más aburridas de este mundo como las academias (clases según) tan desorganizadas donde desde el primer día hasta el último vimos exactamente lo mismo en cuestiones de cosas de reglamento, de derechos humanos, bla bla… Si hubieron dos que tres que fueron muy interesantes más por los maestres o cabos que daban la plática donde luego se ponían cosas políticas sobre la mesa y todos debatiendo hasta eso.
Lo que definitivamente me dejó fue una mejor condición física que está en proceso de ser perdida tristemente jejeje. No pues eso de que hubiera ejercicios y correr era divertido, se iba el tiempo mucho más rápido. Además de eso las prácticas de rapel fueron lo mejor de estos cursos. Imagínenme haciendo un nudo con una cuerdita alrededor mío con lo que me iba a sostener de la soga para ir bajando ya sea por la pared o por otra cuerda que estaba amarrada de un lado a otro, digo no era mucha la distancia pero aun así fueron de las experiencias más padres el treparse. Uno parecía hasta niño chiquito subiéndose a la montaña rusa una y otra vez.
También como olvidar la colecta que hicimos de alimentos, ir de casa en casa, de tiendita en tiendita preguntado que si querían cooperar, si no lo hacían mmm… pues ya no te dejaban más opción más que sacar la fuska, la daga o lo que tuvieras a la mano (el costal mismo) y decir: “bueno, en vista de que yo tengo que llenar el costal pa que me dejen ir, además de que es una buena causa, orale llénelo *********************** ” No bueno ya enserio jejeje, despertamos a las personas, algunas nos veían con cautela, otros con como desesperación por que los rojos (los que hacen servicio en el ejército y traen una gorra roja, nosotros traíamos una gorra bien simpática azul) ya habían pasado y pues que que bien moliamos ¿no? Pero en fin, en general fue una buena experiencia hasta para conocer más personas como al Filósofo que más adelante explicaré quien era.

Uno, dos, tres, cuatro, cuatro, tres, dos, fibra…

Bueno ya en las cosas que tienen que ver con la sociabilidad que uno pueda llegar a tener, hay que tomar en cuenta que se debe ver con mucha filosofía por que si bien es en gran medida un desperdicio de tiempo, también conoces gente de todo tipo y en todas partes tanto otros que está haciendo su servicio ahí o a los instructores que te castran muchas veces.

Por ejemplo, se podía encontrar desde estrellas de futbol como al Cuahutémoc Blanco, con todo y su joroba y actitud de me estas viendo ah perfecto es mi permiso para madrearte. También teníamos al Filósofo a quién ya había mencionado antes, este cuate era más o menos de mi vuelo pero bien flaquito y su gracia es que era un intelectual y lo sabía todo, auténticamente todo y además de que siempre era el que contradecía a todos por que todo es una conspiración, todo ahh, hasta cuestionaba el por qué México siendo una gran nación no tenía armas nucleares, que ahí estribaba la razón de nuestra decadencia, el no construir armas nucleares para poder agandallarse al de al lado, estamos indefensos sin ellas, total que en verdad era todo un Filósofo cuestionando a la vida misma.
Había personas de todo tipo, desde las que se veían sensatos, que podían tener preocupaciones de todo tipo, desde qué o cuántas chelas me voy a tomar al rato hasta los que decían bolas voy mal en la escuela o chale tengo q ir a trabajar, la verdad es un mundo y hubo de todo, cada uno con su carga de humanidad respetable.

En cuanto a los maestres o cabos que daban la instrucción, también encontrábamos de todo desde los Gemelos Brenan (dos hermanos todos fornidos)donde igual los madrazos eran lo que nos saca adelante pero no era lo único, estaba el Pollo, aquél cabo que siempre te decía estúdiale, prepárate para algo mejor que lo que el mismo hacía, sin embargo era una persona muy sensata y sabía. Estaba el oso yogui, que todo se resolvía con una buena tundra, bajo sus manos acabé varias veces muerto por que si daba medio palizas el *******. Hay muchos otros, la gran mayoría con algo que decir, la plática nunca faltó, buenas gentes muchos si, la mayoría.
Algunos de ellos ya tenían la ilusión desde hace como 3 , 4 meses de subir de rango, los que conocí que aspiraban a esto a mi egoísta juicio lo merecían, es más debían estar por arriba de muchos. Uno de ellos era el Pollo, de cabo pasó a ser Tercer Maestre, tardó aproximadamente 6 años en subir, sigue con aspiraciones de seguir adelante, pertenece al cuerpo de ingenieros de la armada, al parecer se dedica a hacer planos. El sábado que llegué se veía muy contento luego de portar una barra más en su uniforme. Otro caso similar fue de un Primer maestre (esté ya portaba una delgada franja dorada en su uniforme) que de igual manera fue ascendido a Teniente de corbeta (una franja completa dorada en el uniforme).
Bien por ellos, se han esforzado y a pesar de lo que algunos diarios de circulación nacional (decían que habían sido promovidos a la carrera y sin fundamento), se lo ganaron, concursaron y se lo ganaron a pulso demostrando que valen la pena como seres humanos y en su trabajo.

Que bonito día nos tocó, para la alegría y el buen humor

Pues bueno, así concluyó este año de servicio donde diferentes emociones convergieron en el último día pero eso si, ya tendré sábados, la etapa quedará en mí, así como esas personas con las que cruce palabras.

Nos vemos, que este post ya se extendió y de dramático no lo podemos bajar.

powered by performancing firefox

4 Responses to “Un año que se acaba… o acabó…”

  1. Patty Galleta Says:

    Estimado Puso:

    Fue de una enorme alegría encontrarme con un nuevo post… entré porq no quiería continuar con mi ensayo y dije “por no dejar” y cuando se cargó la página ví q no era el post anterior y hasta cheke q fuera el suyo!! jeejeje… y resultó q si…

    Expresas tanta melancolía … q de verdad hasta culpa siento de estar feliz porq ya habrá sábados sólo para mi… mmm bueno no tanto verdad? de hecho!!😦 EN fin no hay por que perder la compostura física… observe a la más floja de flojas, que se ha puesto las pilas.

    POr otro lado tengo un reclamo… se que así le decían y se que todo esto es como mmm pues coloquial… pero es acaso esa la figura, la imagen mental que usted tiene de un filósofo? alguien que apuesta por armas nucleares y q ve en ellas el futuro de la nación?? CARAMBA si por eso luego nadie quiere a los filósofos. No mi querido Puso un filósofo no es alguien q sabe mucho o dice que sabe… un filósofo es el que sabe que no sabe y quiere saber… y te lo digo yo q soy una filósofa en vías de desarrollo (dios me va a pasar lo mismo que a los países subdesarrollados :'() y por eso tengo la razón!!!jajaja ntc…

    Bueno creo que el comment estuvo más largo q el post… pero de verdad no quiero continuar con mi ensayo no se si porque estoy demasiado tranquila o más bien demasiado intranquila no se :S

    Besos!!

    Patty esperándolo en el muelle de san blás… mmm pero tu si vas a regresar no? :S

  2. Puso!!! Ya era hora de que pusieras un nuevo post ehhh.. porque leer el viejito unas cuarenta veces.. se empezó a hacer algo aburrido ahhh (jejejejej =P). Ay me gustó mucho tu post.. además me recuerda que mí hermano también ya terminó su servicio..aunque nunca se preguntó nada, nunca le gustó y agradece al cielo que ya no tenga que hacer ejercicio (Esperare con ansias a que se ponga gordito para molestarlo..juajuajua =P)
    Es padre de que a pesar de tener experiencias “poco placenteras” uno acaba aprendiendo cosas… finalmente cada cosa que hacemos y cada persona que conocemos nos marca de algún modo… y esta no es la excepción
    Postea más seguido y cuidate!
    Nos vemos!

  3. =O !!!!!!!!!

    jaja tanto tiempo rogando… y por fin se nos hizo jeje… nuevoooo pooouuusttt!!!!!!!

    en verdad ya acabaste puso?? ahora va a ser tan raro poder decir: salimos el sabado a desayunar?? jaja… no inventes pos ya dos años en los q las quecas, ajusco etc ya no s epodian jeje… bueno creo q ahora tampoco mucho verdad? xq se la pasan trabajando.. ya hasta parecen graduados jaja

    en fin, muchas felicidades puso!! al fin te van a liberar la cartilla jaja y creo q ahora si sera un poco mas importante, cabe recalcar q las fuerzas armadas al parecer tendran un papel mas importante este sexenio … asi q mas vale tener la cartilla jaja (eso q?? jaja)

    un abrazo puso y te veo al rato (oye desperte temprano jaja… a q hora se van a coyoacan??)

  4. Compañero!!
    Me alegro q ya haya acabado su servicio. jejejeje ve no paso nada y si lo acabó muy bien. Aprendió cosas muy interesantes y padres. jejeje tendrá q enseñar por q se escucha entretenido las cosas q hacía.

    Pues aqui escribiendo algo pa ud. jejeje Como lo pidio.

    y mañana la revancha con el Jordisss jejejejeje a ver cómo nos va😛 (no prender tv recordad por q se nos estresa)

Leave a Reply

