Fracture



El encabezado de este blog presenta una frase de Borges la cual no había caído en la cuenta de algunas cosas que ya han sido dichas por muchos. Esencialmente este post ha cambiado tanto de tema, ha estado archivado durante mucho tiempo y pues en tiempos de ocio es hora de que intente salir a la luz, vislumbrando un poco, no del todo el contenido original, contenido modificado, simplemente el contenido de estos pensamientos.

Uno de los temas que trata la frase del encabezado es sobre la inmovilidad que al parecer logra perdurar dentro de nosotros a pesar de referirse a un constante cambio que está presente en cada uno, bueno esto de manera escueta y superficial. El que cada persona posea una esencia modificable puede representar una especie de máscara que va evolucionando sobre una base que cambia en un rango menos perceptible, pareciendo inmóvil a los ojos de sus propios dueños. Aquí entra otro tema, el uso de nuestra propia razón sobre el cual buscamos una base estable por lo que mientras uno va avanzando por las diferentes edades, buscamos afianzar verdades universales, verdades absolutas sobre las que podamos caminar con una mayor seguridad. Cada una de estas verdades es tan fácil adoptarlas bajo algunas circunstancias especiales, además de que igualmente las rechazamos categóricamente cual decir tu D-os no pudo con mi D-os. Aquí cabría decir que se puede ejemplificar con una infinidad de eventos mundiales que pero para que irnos a más cuando se puede observar en nuestro propio comportamiento.

Cada uno de nosotros nos aferramos a esos pasos que han sido probados, buscamos moldear las situaciones externas a nosotros, de alguna manera buscamos centrar nuestra existencia conforme a lo que hemos andado dejando fuera posibilidad alguna de cambio. Sin detenernos vamos avanzando, tomando decisiones, escogiendo el camino que consideramos el mejor, transiciones silenciosas cierran y abren telones. Con algunos de las cortinas que caen nos percatamos de nuestros contextos, en algunos casos hay evidencia suficiente (donde no es necesaria intervención científica alguna para poder sacar conclusiones que según nuestra verdad podrán ser tomadas como acertadas, no como cuando hay que esperar a que los hombres en bata blanca por lo general nos digan por ejemplo que el calentamiento global es culpa de la humanidad ) para poder terminar reconociendo que uno se ha equivocado, que uno ha avanzado o incluso que uno necesita seguir adelante.

Supongo que finalmente no queda mucho que decir acerca de como es que uno con tremenda soberbia decide o sólo piensa que no encaja como debería, que algo está fuera de lugar probablemente de manera tan arbitraria y soberbia que tan apegado a las verdades absolutas no sabe para donde moverse. Lo bueno de esto es que ese lugar donde uno parece ser un extraño monolito aún hay lugares, habitaciones donde recurrentemente uno puede tener un breve respiro. No siempre es fácil explicarse a uno mismo por que uno siente que no encaja, esta no es la excepción, la relación con los cambios, lo que perdura y sobre lo que tenemos fe ciega sin cuestión alguna nos lleva a pensar o por lo menos en mi caso, de donde viene esta intransigencia donde cada uno vemos que nuestra verdad importa más que la del otro, muchas veces evitando el consenso, evitando el avanzar juntos, siguiendo cual forastero pretendiendo alcanzar el final del río cuando unos cuantos centímetros nos separan del inicio…

Después de tanta divagación, aquí se acaba el tema que había quedado y sigue incompleto desde hace ya rato.

¿cuál será su verdad?

Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, Ciegos que ven, Ciegos que, viendo, no ven. (Saramago)

powered by performancing firefox

One Response to “Fracture”

  1. puso donde son tus fotos??

    la inmovilidad, con la edad nos volvemos entes cada vez más pesadas y no deslizables en los mares de la vida. Lo malo y triste es cuando finalmente te das cuenta que, así como no existen los reyes ni el ratonsito miguelito, tal vez tus bases más fijas no son las más acertadas en tu existencia.

    Que gusto que hayas regresado =)

    un abrazo!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: