Más sobre el cambio y demás líneas de la vida…

Etapas… cambios… se deben ir recorriendo para llegar al punto de ser… Condiciones marcan el camino, en cierta guía, terminamos ignorando o siguiendo, siempre opciones de caminos a la expectativa de lo que pueda traer aquel tiempo al que en verdad vamos entrando de espaldas… el futuro. Total que el cambio representa parte esencial de la vida… abriendo y cerrando puertas, unas recientes otras de tanto tiempo atrás.

Cada cambio presentado ante nosotros, nos define… poco a poco se van aceptando, aunque parezca un relativismo total hacia ese tiempo futuro. Sin embargo, también puede ser parte de nuestro afán por definir todo dentro de estructuras no-abstractas, a final de cuentas, somos cúmulos de razón y subjetividad, dejar una fuera de la otra de manera binaria, no sería lo más preciso en cuanto decisiones podemos tomar. Las experiencias nos dictan fuertes cargas de incertidumbre llenas de cambios, llenas de evolución, el juicio que hemos de tomar sobre las acciones en cierta forma tiende a ser limitado debido a la gran cantidad de variables que se toman en cuenta, en cierta forma permitiendo dejar a tras la relatividad. Condiciones e incertidumbre ya han sido más que explicadas, estados de las cosas definidos y tomando forma ante cada momento, nos permite formar parte de la incertidumbre, siendo nosotros mismos quienes le damos esencia no la situación en si, no el contexto. El ser cada momento, actuar, se vuelve la mezcla equilibrada (no a partes iguales en muchas ocasiones) entre razón y sentimientos, bueno o malo, la vida presenta más posibilidades que esas, aceptando y viviendo con las decisiones que dan el sustento a las nuevas situaciones que envuelven el rodar de la vida. Las líneas se diluyen con las decisiones, responsables somos de seguir, enmendar pero avanzar es un hecho. Líneas postradas como guías absolutamente-sin-delineación, donde tomamos diferentes lados, tomamos diferentes límites, etc.

Please allow me to introduce myself
I’m a man of wealth and taste
I’ve been around for a long long year stolen many man’s soul and faith
I was around when Jesus Christ had His moment of doubt and pain
Made damn sure that Pilate washed his hands and sealed His fate
Pleased to meet you hope you guess my name
But what’s puzzling you is the nature of my game

Ese cambio que percibimos a diario, que nos define, debe relacionarse con el cambio de los demás, que en ocasiones son pasos gigantes los que hay, otras veces son cambios pequeños pero de suma importancia… no queda más que decidir, tomar las riendas e ir cambio por cambio, avanzando en lo que nos haya tocado estar presentes, tomar esas oportunidades y crecer. Mediación entre cambios, que difícil en ocasiones es, comprensión se requiere, voluntad no hay duda… pero sobre todo el buscar lo que llene más y más… la música suena a diferentes ritmos y todos andamos por ahí en la danza más general, tratar de comprenderla únicamente con la razón, no se puede, experimentar (con cautela si se quiere) pero experimentar, cambiar el sentido de aquellos estados… ser parte de esos estados… definirlos… sólo acciones y palabras nos podrán llevar a cumplir tal cometido, reconocernos en ese cambio… tomando las riendas de aquel carruaje mítico gobernado por la divinidad (que puede estar en nuestra persona) y por la conversación con quien parece tener efecto la dirección del carruaje…

Basta por hoy de dar más vueltas y vueltas…

Powered by ScribeFire.

2 Responses to “Más sobre el cambio y demás líneas de la vida…”

  1. Just a stranger Says:

    All your life you had to stand in line
    …still you’re standing on your feet…
    Don’t wait for answers, just take your chances
    …don’t ask me why

  2. justo leia un articulo sobre la relacion entre la influencia genetica y el ambiente en el comportamiento humano, y es interesante observar que los genes nos definen en cierta manera, o pueden influir… pero la relatividad con respecto al ambiente en el que cada persona se desenvuelve va a terminar de dar el golpe final … aun asi, siempre estan ciertas predisposiciones hacia algo… pura quimica?? espero que nuestros sentimientos y razon no esten gobernados por reacciones entre neuronas… y que la incognita sobre como despegar razon y sentimietnos pronto la encuentre… a lo mejor solo necesitamos una buena dosis de algun farmaco para alcanzarlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: