Real / Surreal / Unreal

 

Cada vez que volteamos al cielo y vemos la forma en que van pasando las nubes, arrastradas por un viento que las lleva a recorrer diferentes partes del planeta, podemos ver uno de los límites impuestos… la confinación a este espacio minúsculo en un espacio que muchos dicen es infinito, otros que es un espacio finito pero de un tamaño inimaginable. Es precisamente esa discusión la que nos lleva a tratar de concretizar de una manera accesible  nuestros pensamientos acerca del lugar donde habitamos. Solemos hacer una analogía entre los confines físicos para la mayoría de la población de este planeta que pueden ir desde los limites nacionales que cada uno tenga hasta los límites terrestres extrapolados a un espacio inmensamente grande que brilla y se va desenvolviendo [o contrayendo, o incluso estático, la verdad es que quien sabe] sin embargo nuestra conciencia le concede algo desconocido que puede llegar a rodear. Esta oscuridad que envuelve las formas delimitadas pero especialmente conocidas es l que se concibe como una “nada” que ¿por qué la ponemos ahí? supongo que para poder tener un pequeño refugio y pensar que esto aun no se acaba, que aún hay otro paso por dar… otro lugar que explorar… cómo si ya hubiéramos llegado a los diferentes confines de aquel resplandor que concebimos como espacio con posibilidades de ser recorrido.
 
De manera similar, el subconsciente viene a transgredir muchos de aquellos límites que nos imponemos, dejando al descubierto a través de esas imágenes (en mi caso ocasiones algunas de nebulosa textura) somnolientas (en otros casos no tan somnolientas) límites sin sentido… límites que ya no existen y que crean especie de ilusiones sobre lo que vida de uno ha de recorrer. Aquellos que denominaremos sueños vienen a dar otra cara, un complemento a lo que venimos desarrollando en el estado de vigilia… Según Jung, son los medios para poder conocer el definitivo YO o por lo menos eso es lo que entiendo hasta el momento… Aquellas ilusiones en ocasiones son lo suficientemente ingeniosos como para burlar los límites que alguna vez se impuso la razón y se cuelan cual comunicación armoniosa entre el inconsciente a la conciencia, burlan al sueño de la vigilia y es cuando puede surgir cierto relativismo. Es en ese momento cuando me gustaría pensar que el YO ha despertado completamente… asegurando una consistencia y equilibrio entre aquel complemento dormido y aquellos rasgos que vienen a dar forma en nuestra vida. Momentos a seguir… momentos a llevar a cabo y dar satisfacciones a ese otro elemento que goza de concretismos pero que en realidad  construido de características abstractas como lo es el espíritu.
 
A final de cuentas, cada experiencia, cada sueño se ve envuelto de límites aparentes con una carga de incertidumbre al rededor, con ánimos de expandir las sensaciones, de seguir sintiendo que se desenvuelve y hay algo en que desenvolverse aun cuando aquellos trazos que nos confinan a un espacio son tan claros y evidentes… la fe podrá guiar en algún punto el paso y el espíritu o alma, tranquilo estará con sus semejantes… Aquellas nubes arrastradas dejan entrever entre sus prisas una luna que no puede ignorarse… que está ahí con la calma de la eternidad en su brillo, con el misterio de aquella oscuridad que sabemos que está ahí también… No podemos hacer otra cosa más que mirarla…  prestarle atención… y dejar que los sueños fluyan, busquen su camino y se vinculen a nuestros estados mentales conscientes o no… pero dignos de ser realizados…
 
PD… Si han llegado hasta este punto… admirable que lean todo lo que he puesto sin sentido… y en disculpa por haberlos hecho pasar por lo anterior… y con el fin de mero fin (la profundidad a estas horas está a la orden del día) de post… intenten adivinar de que es la foto que ilustra esta entrada en el mes de enero jejeje ya pensaré en algún premio al que logre adivinar qué es jejeje.

Powered by ScribeFire.

4 Responses to “Real / Surreal / Unreal”

  1. Es injusto!! totalmente injusto !!! todo iba perfecto hasta que llegué a la parte del concurso en el cual ya no puedo participar… porque le hecharía a perder a cualquier otro valiente la oportunidad de adivinar… me lleva!!!

    Hace poco escuchando un anuncio de la ibero que decía algo así como a “soñar se aprende” tu decías “ohh, pero claro que no… yo no sé soñar y jamás aprenderé… ohh desdichado de mi… o desdechado de todo aquel que conviva conmigo” (bueno no tan exagerado… pero a lo mejor yo también puedo ser comentarista chilanga [nah! me falta vdd?]… me ha quedado grabado eso en la memoria… si bien quien vive mucho más tiempo soñando y construyendo castillos de arena soy yo… siempre te he considerado como el más soñador de todos… aunque sinceramente has perdido la costumbre… en un análisis psiconalítico (jajaja) de sueños (o mejor debería decir mitos personales?), te niegas a reconocerlo😛, porque te da miedo ese yo proyecto…

    No te culpo, mi yo proyecto es el yo que más miedo me da explorar… pero a falta de Dédalo … I’m so fucking lost!

    Pero estos son sólo mis delirios unidos a un poco de filosofía y psicoanálisis…

  2. A Real Stranger Says:

    The sky accelerates, and the clouds all form a geometric shape
    …and it goes fast, you think of the past
    suddenly everything has changed…

  3. mmm no tengo idea que sea… segun yo es una lamparita del centro vista desde abajo o desde arriba jajaja depende claro del autor jajajaja pero… bueno retomando la parte escrita y no solo la excelente foto de controversia (podrias mandarla a los de adigma que la incluyan en los rallys jaja), me da un poco de desconcierto leerlo, a veces me causas demasiada actividad mental que prefiero no ahondar por el miedo a mi YO interno que creo que esta algo enojada conmigo por lo mismo de su abandono… en fin, entender el universo como algo fisico creo que prefiero dejarselo a Hawkins, o simplemente seguir soñando con algo mas alla, encotnrar el refugio… igual y solo somos parte de una canica con las que otras entes superiores juegan (bien MIB jaja)

  4. stranger returning Says:

    Not even because this pic has a copycat is there something new here…?

Leave a Reply

