Working title: Cha Cha Changes…

Todos los días han de transcurrir en plena normalidad… quien crea eso en verdad ha sido orillado a un sin fin de normativas dignas de limitar el entendimiento de si quiera definir diferentes acercamientos sobre cualquier momento. Seguir la inercia no parece dotar de la completa sensibilidad que los instantes fugaces han de sugerir.

Basta con mirar en cualquier dirección, basta con ir un poco más allá de aquellas convenciones, basta atreverse a buscar en el reflejo. Que si el gesto, que si la línea, que si el trazo logran definir el espacio, no son más que una breve descripción de algo que se ha de mirar pero en ocasiones tendemos a darlo por hecho. Como ya hemos dicho, la inquietud y la curiosidad, cuando decidimos o nos atrevemos a desafiarlas y los puntos en el horizonte hemos de visitar. Cada personalidad ha de afrontar las perspectivas con singular cúmulo de objetos a la vista.

La periferia del movimiento apenas nos deja ver lo que se recorre, es por eso que más allá de una perspectiva realmente acertada nos convertimos en impresiones que se dejan ver y se dejan sentir realmente. Aun cerrando los ojos el movimiento se percibe, no es propiamente la inercia, que ya dijimos que ha de ser la voluntad maquillada de lo involuntario, no, es precisamente que ese silencio ese salto ha de confrontar las verdaderas acciones con los verdaderos sentimientos. La nada cobra sentido en aquella sensibilidad aparentemente distanciada del choque entre partículas atravesando el cielo. ¿Buen momento para pedir un deseo? Algunas culturas a esos destellos de luz les atribuyen particulares cualidades, las cuerdas han de seguir tocando hasta que el misterio posiblemente nunca develado sea   visitado y experimentado.

Nos vuelve a sorprender como en momentos de sueño existe aquella confianza que te devuelve un suspiro y has de continuar, sólo hablando de mi propia experiencia. Encontrarte a la mitad de la noche, volteando a ver por la ventana en aquella oscuridad y encontrando la distracción que logre apartar la máscara cotidiana, encontrando fuera de esa inercia las condiciones para   hacer consciente el movimiento, encontrando en aquellas cuerdas la voz necesaria para un fin acogedor. De nuevo todo esto se resume en la ilusión personal del ser.

La constante del tiempo, nos gusta recordar, no podemos escapar de ella, sin embargo se llega a comprender que la existencia y su tiempo no son más que notas harmónicas empalmadas. Su sin sentido han de permitirnos obtener el dibujo o el esbozo de aquella emoción que logra proyectar el arco particular en la expresión. Probablemente sea el único deseo o la única expectativa… la formación de esa expresión. Ese podría ser un buen resumen en cualquier constante, la fugacidad de esa formación, su contradicción con la nada y el todo… el catálogo de la constancia y el tiempo metafísico se unen en ese cambio.

La espiral ha de permitir que el tono percibido obtenga tantos matices, siendo en algún punto la voluntad de conservar los matices cálidos, mirando en cualquier dirección observando las notas al momento de salir de las cajas al contacto con las fibras, al momento que el albatrós cruza por encima de nosotros. El detalle percibido, el cruzar por la aparente oscuridad, el destello fuera de lo común, fuera de esa normativa, extrañas percepciones han de comenzar a inundar el curso de la espiral. Saber y creer, opciones que van de la mano en el proceso de reconocer y preguntarse qué hemos encontrado…

La exaltación creada por aquellas singularidades presentes definen el tiempo percibido y sus anhelos que transforman el dormir en el instante del sueño donde no importa mucho más que la nada y el todo del ser. Dejando el cruce del sonido y de la luz por la experiencia como los fenómenos de la voluntad que satisface ese espíritu en el sin sentido. Por fin converge el rayo en un punto, por fin la tranquilidad se emite con pensar y no pensar, por fin la sensibilidad recorre esa espiral haciendo eco, persistiendo, esperando, con placer sentado en alguna banca, viendo el movimiento de las hojas de los árboles, el viento refresca, el tiempo fue, lo fue, el tiempo es, el tiempo sólo es, complacido de la experiencia en el punto ciego, ante la duda la esperanza, sólo tiempo al final…

Permanecemos sentados en la banca, el sueño parece abordar, sólo pareces cerrar los ojos por un instante, un papel aparece enfrente de la banca. Los extremos de un libro, ¿dónde está lo demás? ¿Sabemos cómo empieza o termina realmente? La definición de correcto e incorrecto va más allá, la definición de creencia y certeza va más allá… Sigues escuchando y viendo, la sorpresa causa una extraño sentimiento y sorpresivamente te dejas llevar… sin inercia, sólo con fe, el año da vuelta muy rápido, de nuevo es casi otoño, la música sigue desplazándose, es bueno saber que sigue aquí… Extraño pensamiento que se extrañaba, el contemplar con la música y sigue aquí, a lo mejor de cabeza en el proceso, a lo mejor a una altura diferente, quien sabe, que importa, sólo escucha un rato sin tiempo, observa el crescendo su progresión en las diferentes direcciones, extraño…

Críptica ha de parecer cada señal, cada evento y cada acción, no lo es tanto, difícil o borroso a veces, es cierto, el juego de la sensibilidad es así, por eso tan complicado se vuelve que es sencillo observar fijamente el horizonte.

Este post ha surgido con el record de re-escrituras en el día… por aquellos que querían confirmar que luego se escribe, se borra, se le pone, se escribe de nuevo, se cambia… el reto, perder el miedo…

PD… la mejor solución impulsivamente…

Ya no sé y no quiero saber… el eco cambia, el eco se encuentra en la calle, en la mirada… ¿entender? ¿para qué?

Real title… Downside Up…

Powered by ScribeFire.

One Response to “Working title: Cha Cha Changes…”

  1. Changed stranger Says:

    hello my friend we met again
    it’s been a while where should we begin?
    We’ve seen our shares of ups and downs
    How quickly life can turn around in an instant
    It feels so good to reunite…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: