De-construcciones

En las incoherencias de la noche… a veces sale lo que no debe salir o se conoce lo que no se debe conocer, es en aquella penumbra ante una luna de octubre donde los ojos bien abiertos han de mirar. Si se fija uno bien, se ha de dar cuenta que la luna no es llena, eso ya pasó o aun no pasa, el punto se encuentra de tal forma que el tiempo deja de importar, el resplandor ilumina el ambiente y aun así los ojos están abiertos.

Te sientas al filo de la escalera, sigues observando y es cuando te preguntas, que sientes realmente. Por sensibilidad podemos referirmos desde pequeños impulsos nerviosos que serán interpretados de alguna extraña manera como sentimientos abstractos de los cuales únicamente tenemos una idea remota que no se asemeja en lo absoluto a lo que pasa en la mente. Así podemos llegar a percatarnos que la sensibilidad puede ir hasta las perspectivas que abordamos sobre cualquier cosa, es decir lo que conocemos y nuestra percepción sobre ello.

Podemos alzar la vista e incluso observar el blanco resplandor, cada quien está ciego a su modo (tan de moda hoy en día). El no querer ver o el no querer sentir es lo mismo que no querer conocer. Esta impresión tiene como efecto en apariencia algo más sencillo si nos ponemos a pensar que no contamos con el riesgo o mejor aun no contamos con nada. En primera instancia estas sencillas variables nos indican lo sencillo que puede parecer.

Es curioso, todo esto vino después de la semana pasada, o por lo menos eso parece, donde fueron las dos o tres semanas (ya ni recuerdo) más pesadas que recuerdo haber tenido. Haciendo alusión a alguna canción por ahí hay veces que todo está bien cuando no sabes nada y hay veces que realmente deseas que eso pase. S bien es cierto que dejas a un lado cierta responsabilidad, principalmente con uno mismo además de que uno no puede dejar de observar por la mirilla. Hablemos de sentimientos o de saber, no es que sepamos mucho, pero hay veces en los que su carga trae incógnitas disfrazadas de mensajeros y no ocurre ni lo uno ni lo otro, por instantes se vuelve insensible, por instantes se pierde todo en la penumbra y ese estado de equilibro se ve desfavorecido. Poner atención o no, no es relevante, a final de cuentas cada quien quiere saber lo que quiere no lo que puede.

El resultado, no sabemos del resultado o no queremos saber, es de las pocas cosas que podemos evitar saber. Jugar con los tiempos, jugar con aquella linealidad, adelantándonos, o incluso bajo las supuestas suposiciones bajo el escudo del saber es el mayor riesgo. Es parte de aquel balance desbalanceado que ha de traer el equilibrio más cercano a nuestra comprensión. Uno puede criticar con base en lo que sabe y aun así no será suficiente, algunos aciertos y ya cerramos lo que conocemos. Aciertos tan certeros que da miedo el que avancen, supongo que por eso nos cerramos a ellos ante su riesgo.

Ya no sé por donde iba esto ni si se entienda el punto… total que es mejor decir que uno quiere seguir conociendo y sintiendo, ¿qué es lo peor que puede pasar? Al final en verdad no sabes nada, al final todo es nuevo y sólo una aproximación llegas a ver.

Creo que lo que a final de cuentas uno quería decir es que ya no quería saber ni sentir mucho, pero pues esas noches han de ejemplificar lo que pasa al voltear al cielo y ver precisamente esa línea entre el sueño y la vigilia, tan delgada como queramos conocer. Sigue sin pies ni cabeza esto, pero pues algo salió…

Powered by ScribeFire.

2 Responses to “De-construcciones”

  1. A stranger that doesn't know... Says:

    Now I got that feeling once again.
    I cant explain, you would not understand…

    ***Its cool to know nothing***

  2. Yep, sometimes is cool to know nothing and remain in a comfortably numb… yet life is movement and change…

    Still identity is so complex sometimes, and what to say about feelings… being… in time may be a whole universe of particles arranged at a special position which reflection is distorted and still can see through it… but… the difference between that and an illusion barely can be seen sometimes…

    At the end Kent U Selven and keep the washing of the water… keep in the river i think…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: